¡Hola a todos y a todas!
Hoy vengo a analizar como fue mi búsqueda de recursos de una de mis últimas publicaciones. En primer lugar me pareció algo fácil encontrar recursos TIC que tuvieran que ver con nuestro proyecto, recursos audiovisuales sobre la igualdad. Aunque tengo que admitir que muchos de los recursos me parecieron poco interesantes o no muy prácticos.
Otro problema que vi es que no estaba muy acostumbrada a buscar este tipo de material por lo tanto me sentí un poco agobiada al ver que al principio no encontraba nada de mi interés ni nada en lo que poder trabajar en nuestro proyecto. También tengo que admitir que yo no suelo usar mucho la tecnología para estas cosas aunque me parece algo muy útil en innovador para mejorar los recursos TIC de nuestros/as alumnos/as.
También tengo que destacar que nuestro tema al ser la igualdad es más fácil de encontrar recursos sobre eso, pero de todas formas la mayoría de los recursos que encontré tenían que ver con la igualdad entre hombres y mujeres; y bajo mi punto de vista estos me parecieron los más interesantes. Entre todos los que encontré decidí escoger un vídeo de un programa de la sexta, El intermedio, que analiza el machismo en las canciones que escuchan cada día nuestros/as niños y niñas, este recurso me pareció interesante para trabajarlo en clase y que nuestros/as alumnos/as sean más críticos con la música que escuchan en su día a día.
El segundo recurso que encontré es una webquest, un recurso tic cada vez más utilizado, que analiza el sexismo en distintos anuncios publicitarios. Este tema me parece interesante para tratarlo mediante nuestra mascota de la igualdad y que ella le explique al alumnado la actividad que vamos a hacer y luego poner los anuncios y que ellos los analicen. Finalmente nosotras les explicaremos lo que vemos en cada anuncio y el sexismo que se encuentra en cada uno de ellos.
Finalmente quiero destacar que la búsqueda de estos recursos me ayudó a ser más crítica y a analizar mejor las cosas que nos encontramos por la red.
¡Un saludo a todas/os!
Aldara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario