miércoles, 27 de abril de 2016

ABUSO DE LAS REDES

Buenos días chicos y chicas! Que tal la semana?
Mi semana esta siendo bastante agobiante, pero aun así me pasó por aquí para dar mi opinión acerca de las redes sociales.
Las redes sociales han cumplido su objetivo, que es el de ser un medio de comunicación eficiente, que acerca a la gente que está lejos pero lamentablemente también puede alejar a la gente más cercana por ser un distractor. El uso de redes como Facebook, twitter o instagram es una nueva condición natural pero utilizarlas compulsivamente trae implícito problemas psicológicos. 
Estar constantemente verificando las actualizaciones de las redes sociales tiene consecuencias negativas como la poca atención que prestamos en el trabajo, en la universidad, etc. Realmente no medimos el impacto que puede causar el uso compulsivo de los teléfonos o tabletas, tanto que los/las jóvenes acostumbran a usarlos y responder mensajes mientras manejan sin importar el riesgo.
Los usuarios y las usuarias compulsivos llegan a experimentar una pérdida de bienestar cuando ven publicaciones de amigos/as, de situaciones que no están dentro de lo que ellos pueden hacer. Desarrollan una ansiedad al no estar activos/as en las redes sociales y de querer estar enterados/as en cualquier momento de lo que sucede.
Las redes sociales son muy populares, todos queremos acceder a ellos y así conocer nuevos amigos o amigas y además sirve como medio de expresión. Definitivamente es mucho más fácil hacer amigos/as en la red que en una fiesta.
Los/las jóvenes acostumbran utilizarlas para expresar todo lo que quieren, sienten, publican fotos y vídeos, comentan estados, incluso las usan para decir dónde están y con quien. 
El uso de las redes sociales nos ha dejado algunos daños colaterales y espero que al mencionarlos corrijamos esto. Los usuarios han “aprendido” a escribir con grandes faltas de ortografía, con errores de redacción, abreviaturas, que solo deforman nuestro lenguaje, se escudan en que todos cometen los mismos errores y siguen con la tendencia. Ya no ponemos a trabajar nuestra grandiosa máquina llamada cerebro, evitamos algo tan simple como memorizar una lista de teléfonos.
Las redes sociales nos han dejado grandes avances en materia de relaciones sociales, comunicación, publicidad y prácticamente a cualquier contacto que uno quiera tener, pero también están causando efectos colaterales de los cuales no todos estamos conscientes o de los cuales no queremos estar conscientes.
No quiero decir que las redes sociales sean malas o que debemos dejar de usarlas porque en lo personal las utilizo día a día, por lo accesibles que son, por lo fácil que me resulta comunicarme con mis amigos lejanos. Podemos usarlas, por supuesto que podemos hacerlo pero con cuidado y siendo precavidos con lo que hacemos, decimos y con el material que colguemos.
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mini Rage Face Blush SmileyHoho Angry Anime Smiley